BIODATA

Coordinador Programas Competencia Comunicación Lingüística

Profe de Lengua

Investigador

Formador de otros profes

Preparador, juez y organizador de Debate académico

(1981, Cádiz) Soy profesor de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria. Me defino como un docente con ganas de trabajar y avanzar. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías y de las metodologías que permitan desarrollar al máximo las cualidades del alumnado. Creo firmemente en la oratoria y en la comunicación como vías de acceso al conocimiento y al enriquecimiento personal.

Estoy realizando mi doctorado en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UCA. Estoy muy interesado en el desarrollo de la competencia comunicativa oral y la aplicación efectiva de las nuevas tecnologías en la educación.

Colaboro como formador y ponente para los Centros de Profesorado de Marbella – Coín, Málaga, Algeciras-La Línea y Jerez de la Frontera.


👨‍💼 Como miembro del Servicio de Ordenación Educativa trato de extender del despacho al aula todo lo que la administración puede aportar, a la vez que trato de mantener la puerta abierta para que lo que nazca el aula también alcance el despacho.

👨‍🏫 Soy profe de Lengua Castellana y Literatura y es fantástico tener la oportunidad de contribuir a que nuestros chicos y chicas obtengan las herramientas para entender mejor el mundo en el que viven y para ordenar y expresar toda la magia que llevan dentro.

🕵️‍♂️ Soy investigador en didáctica de la lengua y centro mis intereses fundamentalmente en el campo de la oralidad en su más amplio sentido: oratoria, escucha activa y eficaz, feedback, comunicación no verbal,…

👨‍🎓 Soy formador de otros profes, principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y de la comunicación oral

❤️ Amo hablar en público y trato de enseñar a otros a que lo hagan a través del debate académico entre los adolescentes. Entrenó equipos, organizo torneos o lo que me echen


👨‍💻 Las nuevas tecnologías son el medio ideal para promover mi propia formación e información y la de mi alumnado. Intento llevar lo mejor que puedo www.clasedelengua.com y estar pendiente de lo que hacen aquellos que saben mucho más que yo del mundo de la docencia, la comunicación y los contenidos digitales.

💪🏻 Con todo esto trato de sacar el máximo partido a tres de mis pasiones: comunicación, docencia y tecnología, ya que mi trabajo es la mayor de los aficiones y me he propuesto crecer todo lo que pueda y hacerlo cada día un poquito mejor.